Relatos y cuentos diversos


Ir a la Página de Inicio Volver a Escritos y ocurrencias




Por aquí, lo que se me ha ido escurriendo del magín







Lista de relatos y cuentos con que se entretener
Pulsa el enlace oportuno y aparecerá el asunto correspondiente por ahí arriba



Diversos relatos de dudosa enjundia ahora que todo el mundo escribe, hasta el más idiota, en competencia de impudicia y vanagloria.

Cuentos y relatos de mi invención
Fecha de publicación Título Comentario
1992

Pseudosoneto de arte menor para la bella Lulú

Dedicado a Lourdes González, dama de gran coraszón e de preciosos ojos azules de quien yo había los apuntes que ella tomaba en los últimos años de universidad, y a quien yo, por broma, la llamaba Lulú. Una espléndida mañana de primavera, en la clase de "Teoría de la conmutación y calculadoras electrónicas", el sol entraba a raudales por las ventanas iluminándolo todo con su luz amarilla, tan alegre, y sacándo amorosamente de las cosas sus colores más vivos. Las mesas marrones, las hojas blancas, los ojos en la sombra. Yo le pedí permiso para mirar los suyos. Con el esplendor brillando en su cara, sus ojos color de cielo traspasaron mi alma y yo tuve una revelación. Y así, mientras todos copiaban pizarras y más pizarras de prosaicos circuitos electrónicos, yo, sentado junto a la dama, tuve por mejor dedicar la hora a componer estos versillos para ella, en su honor y en memoria del momento. Del efeto que surtieron en su ánimo, (ejem) digamos que no fue exagerado. o, más bien, debió de quedar celosamente guardado en él. Je.
Siglo XX

Aventura de las cucarachas o la razón de la sinrazón

Basado en hechos reales
Septiembre de 1995

Dragón Negro

Extraño revoltijo de tiempos verbales, aparentemente caótico.
Año 2000

Silicio

Teatro. Acerca de la triste condición de la inteligencia artificial... y acaso de la natural.
Octubre de 2014

El cortijo del abuelo

Metáfora avanzada de los tributos del estado con algunas audaces explicaciones acerca de concetos de economía nacional con que los políticos suelen liar a la plebe. Tanto es así, que en más de una ocasión he oído yo en algún telediario, con una alegría exultante y jubilosa entonación, dar la noticia de que el Estado había conseguido vender nosecuantos miles de millones de euros. Y la gente que la oía, ni se inmutaba.



Ir a la Página de Inicio Volver a Escritos y ocurrencias